El miedo es el peor enemigo que puedes tener. Éste se encuentra presente en casi todas las etapas de la vida y no te deja disfrutar bien cada minuto.
Existen diversos tipos de miedo, pero yo creo que el peor es el miedo al futuro, al qué pasará. ¿Cómo me irá en esta prueba? ¿Seré una buena profesional? ¿Esto durará para siempre? Son preguntas habituales que uno se hace diariamente, las cuales están mezcladas con el grado de inseguridad que tengas.
Cuando las personas son inseguras tienden a sentir más miedo porque no confían en sus capacidades y con esto muchas veces se limitan a no hacer las cosas bien.
“El miedo contamina y envenena todo“, es una frase de una canción que creo que está en lo cierto, porque si no eres capaz de superar el miedo lo transmitirás y tu ambiente captará lo que sientes. Por ejemplo, si estas en una exposición y no te sientes segura, las personas lo notarán y no te creerán. O por otro lado, en el amor, generalmente afloran nuestras inseguridades y miedos que no nos dejan pensar ni reaccionar bien con la otra persona.
Creo que no sentir miedo es imposible, porque es parte de la vida, pero lo que sí se puede hacer es aprender a dominarlo cada ves más para evitar sentir ese intenso sentimiento que te paraliza y te hace temblar por aquello que muchas veces no conocemos.
Estamos expectantes esperando nuevas entradas. Saludos. HVM
ResponderEliminarEs cierto que a veces el miedo es incontrolable, pero así es la vida Manaut. Mastica el miedo y escúpelo.
ResponderEliminar